Icono ayuda Ayuda
Tour de la Ribeira de Oporto
Actividades en Oporto

Tour de la Ribeira de Oporto

Cancelación gratuita hasta 6 horas antes
15,80 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 6 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Los exploradores de Oporto, conocida como “la ciudad invicta”, fueron muy activos en la expansión de las colonias portuguesas. Conoce sus aventuras con este tour por la Ribeira.

Estatua del obispo Ferreira, frente a la Torre de los Clérigos
Iglesia de San Francisco
Puente de Don Luis I
Vistas de Oporto desde el Parque de las Virtudes

Itinerario

Comenzaremos nuestra ruta de los exploradores por el centro histórico de Oporto junto a la estatua del obispo Ferreira, situada frente a la famosa Torre de los Clérigos. Los religiosos cumplieron un importante papel en las expediciones portuguesas por el océano Atlántico y otras partes del mundo. Incluso, muchos sacerdotes decidían embarcarse con los aventureros que partían hacia tierras aún ignotas y desconocidas. Por cierto, ¿sabéis por qué se le conoce a Oporto como “la ciudad invicta”?

Tras conocer algunas anécdotas sobre los viajes de algunos exploradores y clérigos portugueses en el Nuevo Mundo, continuaremos nuestro paseo por el casco antiguo de Oporto junto a la iglesia de San Francisco. Este bello templo gótico se halla en el barrio natal del infante Don Enrique “El Navegante”, considerado el mejor marino y explorador de Portugal. Este personaje, protagonista de la llamada “era de los descubrimientos”, alberga en su pasado grandes aventuras (algunas reales, otras leyendas) que desvelaremos durante el tour.

Muy cerca de la iglesia se encuentran las orillas del río Duero, donde contemplaremos el famoso puente de Don Luis I. Recorreremos otros interesantes lugares de Oporto hasta alcanzar el Palacio de São João Novo, construido gracias a las riquezas procedentes de las exploraciones lusas.

Nuestra siguiente parada tendrá lugar en el Parque de las Virtudes, en el que se encuentra uno de los miradores más bonitos de Oporto. Finalmente, terminaremos el paseo en Gaia: el área situada en la otra orilla del Duero famosa por sus bodegas.

Ver la descripción completa
15,80 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 6 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 6 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Estatua del obispo Ferreira (frente a la Torre de los Clérigos).