Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.
Los exploradores de Oporto, denominada como la ciudad invicta, fueron muy activos en la expansión de las colonias portuguesas. En este tour por la Ribeira del Duero conoceremos sus aventuras.
Itinerario
Comenzaremos nuestra ruta de los exploradores por el centro histórico de Oporto junto a la estatua del obispo Ferreira, situada frente a la Torre de los Clérigos.
Los religiosos cumplieron un importante papel en las expediciones portuguesas por el Atlántico y otras partes del mundo. Incluso, muchos sacerdotes decidían embarcarse con los aventureros que partían hacia tierras aún desconocidas. Por cierto, ¿sabéis por qué se conoce a Oporto como la ciudad invicta?
Tras conocer algunas anécdotas sobre los viajes de algunos exploradores y clérigos lusos en el Nuevo Mundo, continuaremos nuestro paseo por el casco antiguo de Oporto junto a la iglesia de San Francisco. Este templo gótico se halla en el barrio natal del infante Don Enrique “el Navegante”, considerado el mejor marino y explorador de Portugal. Este personaje, protagonista de la llamada “era de los descubrimientos”, alberga en su pasado grandes aventuras que os desvelaremos durante el tour.
Muy cerca de la iglesia se encuentran las orillas del río Duero, donde contemplaremos el famoso puente de Don Luis I. Recorreremos otros interesantes lugares de Oporto hasta alcanzar el Palacio de São João Novo, construido gracias a las riquezas procedentes de las exploraciones lusas.
Nuestra siguiente parada tendrá lugar en el Parque de las Virtudes, donde se encuentra uno de los miradores más bonitos de Oporto. Finalmente, terminaremos el paseo tras dos horas y media de recorrido en Gaia, el área situada en la otra orilla del Duero famosa por sus bodegas.
Cancelación gratuita
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.
Estatua del obispo Ferreira (frente a la Torre de los Clérigos).