Vila Nova de Gaia

Aunque a primera vista pueda parecer que Vila Nova de Gaia forma parte de Oporto, en verdad se trata de otra ciudad Portuguesa. Se encuentra situada en el margen izquierdo del río Duero, justo enfrente de Oporto.

En Vila Nova da Gaia podréis dar un paseo por la orilla del río, dar un paseo en barco por el Duero o visitar algunas de las afamadas bodegas donde se fabrica el vino con denominación de origen de Oporto.

Una de las estampas más típicas de este paseo son los llamados "rabelos", unos barquitos de madera que se construyeron originariamente para el transporte de los toneles de vino y hoy en día se utilizan como reclamo turístico para hacer pequeños cruceros por el Duero.

Cómo llegar

Para llegar a Gaia desde Oporto basta con cruzar el Puente Luis I. La forma más cómoda de cruzarlo es a pie o en autobús por la parte baja del puente. De este modo llegaréis a la orilla del río de Vila Nova, que es justo la zona donde están situadas todas las bodegas.

Este trayecto también se puede hacer utilizando el metro o el tranvía por la parte superior del puente, pero de esta forma tendréis que caminar demasiado hasta llegar a la zona de la ribera del río.

Transporte

Autobús: líneas 900, 901 904 y 906.

Lugares próximos

Bodega Sandeman (55 m)
Bodega Calem (257 m)
Ribeira (282 m)
Bodega Ramos Pinto (338 m)
Casa do Infante (359 m)