Autobuses en Oporto

Si bien es la única forma de llegar a ciertos destinos sin caminar, el autobús es uno de los medios de transporte que menos recomendamos utilizar en Oporto.

Los conductores de autobús en Oporto parecen sacados de un rally en el que constantemente se apresuran a tomar curvas imposibles en cuestas más que empinadas de forma que los viajeros tienen que agarrarse con uñas y dientes.

Autobús a las bodegas

A pesar de su "peligrosidad", el autobús es el medio de transporte más útil a la hora de desplazarse hasta algunos lugares como Vila Nova de Gaia, ya que os dejará justo en la zona donde se encuentran todas las bodegas.

Las líneas más útiles a la hora de realizar este trayecto hasta la zona de las bodegas son la 900, 901 y 906 que salen desde Trindade, o la 904 que sale desde Batalha y la Plaza de la Libertad.

Tarifas

La tarifa de los autobuses urbanos es de 1,85€. Si disponéis de la Porto Card o de la Andante Tour podréis viajar en autobús de forma ilimitada.

Horario

Los autobuses tienen un horario aproximado que va desde las 06:00 de la mañana hasta la 01:00 de la madrugada, así que no tendréis problemas para llegar hasta las bodegas en autobús.