Rua Santa Catarina

La calle Santa Catarina es la zona comercial más importante de Oporto. Esta calle peatonal de la parte alta de la ciudad comienza en la Plaza de Batalha, donde podréis ver la Iglesia de San Antonio de los Congregados.

Avanzando por Santa Catarina os encontraréis con el centro comercial Vía Catarina Shopping, muy próximo también al Mercado do Bolhao.

Si seguís recorriendo la calle podréis ver una iglesia pequeñita pero con encanto. Se trata de la Capilla de las Almas, revestida con azulejos de color azul tan típicos de Portugal. El recorrido por Santa Catarina termina en la Plaza del Marqués de Pombal.

Toda Santa Catarina está repleta de tiendas, vendedores ambulantes, restaurantes y cafeterías. Es buena idea pararse a tomar algo en el conocidísimo Café Majestic.

El Café Majestic

Se trata de un elegante café de los años 20 en el que os sentiréis parte de la historia de Oporto. Fue inaugurado el 17 de diciembre de 1921 bajo el nombre de Café Élite y se convirtió en el lugar de reunión de personajes ilustres de la época y de fuente de inspiración para escritores y artistas.

Permaneció en el abandono durante más de quince años hasta que el estado lo declaró patrimonio cultural en 1983, y en 1994 reabrió sus puertas.

Transporte

Metro: Bolhao, (líneas A, B, C y E).