Icono ayuda Ayuda
Free tour por el Oporto alternativo ¡Gratis!
Actividades en Oporto

Free tour por el Oporto alternativo ¡Gratis!

9,5 / 10
155 opiniones
Giselle que nos hizo el tour muy maja y profesional. Perfecto todo
10 Estefania
  • Español Español
  • 2,5 horas

Los cafés, los teatros y hasta las estaciones de Oporto rezuman un ambiente alternativo. Descubre el lado más cultural de la ciudad con este free tour. Además, ¡es gratis!

Itinerario

Comenzaremos nuestro tour gratuito por el Oporto más alternativo en la Fuente de la Juventud ubicada en la céntrica Plaza de la Libertad. A tan sólo unos pocos metros se encuentra la Estación de São Bento, considerada como una de las terminales ferroviarias más bonitas del mundo. En su interior contemplaremos un precioso conjunto de azulejos que recrean distintos episodios de la historia de Portugal.

Nuestro recorrido gratuito continuará junto a dos emblemáticos locales del tejido bohemio y cultural de la ciudad: el Café A Brasileira y el Teatro Sá da Bandeira. ¿Sabéis qué importantes artistas han frecuentado ambos lugares? A pocos pasos se encuentra la Plaza de Don Juan I, donde veremos la fachada Art Déco de otro icono de las artes escénicas: el Teatro Rivoli. Su sala principal ha albergado todo tipo de espectáculos que van desde la ópera hasta el cine, pasando por montajes alternativos.

El popular Mercado do Bolhão será nuestra siguiente parada. Como apreciaremos, esta plaza de abastos aún conserva el ambiente tradicional de antaño. Lo mismo ocurre con el cercano Café Majestic que veremos al continuar nuestro itinerario. Paseando por las calles adyacentes a esta prestigiosa cafetería de refinado aire parisino (basta decir que los perritos calientes se sirven con cuchillo y tenedor) llegaremos a las inmediaciones del Cine Batalha. ¡Historia viva del celuloide!

Atravesando el pintoresco barrio de la catedral de Oporto nos dirigiremos a la ribera del Duero para cruzar el río por el Puente de Don Luis I. Finalizaremos el free tour disfrutando en la otra orilla de las vistas que ofrece el mirador del teleférico de Gaia. Aquellos que lo deseen podrán volver a cruzar el Duero a bordo de estas telecabinas (entrada no incluida).

¡Tú pones el precio!

Nuestros guías trabajan exclusivamente en base a las propinas de los asistentes. Al final del tour seréis vosotros los que pongáis el precio al servicio.

A tener en cuenta

  • En nuestro tour gratuito no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar un tour privado por Oporto.
  • Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. El máximo permitido es de tres menores por cada adulto.

Precio

Precio por persona
Tour gratuito en español
Gratis

Tour gratuito en español

  • Precio por persona

    Gratis

Detalles

Duración

2,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía de habla española especializado en la historia de Oporto.

No incluido

Entrada opcional al teleférico de Gaia (desde 6 euros).

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta las 15:00 horas del mismo día (hora de Oporto) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por el Oporto alternativo ¡Gratis! tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

No (no es apto para personas de movilidad reducida).

¡Gratis!

Punto de encuentro

Fuente de la Juventud, en la Plaza de la Libertad.

Cancelaciones

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva en tu panel de control, ya que en caso contrario el guía estará esperando.

También te puede interesar

Crucero de los seis puentes

8,3 / 10 1.661 opiniones
El paseo en barco que recorre los seis puentes de Oporto es la atracción más popular de la ciudad. ¡No te lo pierdas! ¡Recorre el Duero con nosotros!
16,80 US$
Reservar