Museo Romántico
El Museo Romántico de Oporto es la casa donde pasó sus últimos días de exilio el Rey Carlos Alberto de Cerdeña hasta su fallecimiento en 1843, víctima de la tuberculosis.
En memoria del Rey Carlos Alberto de Cerdeña se reconstruyeron algunas habitaciones de la casa que son las que se recorren en la visita al museo.
El Museo Romántico es la fiel reproducción de una residencia burguesa del S.XIX. Su interior posee un encanto particular con sus estancias decoradas con lienzos y muebles de la época. Podréis visitar gran parte de las habitaciones de la casa, entre las que destacan su gran salón, una pequeña capilla y la habitación donde murió el rey.
Poco amigables
Si vais a estar poco tiempo en Oporto hay otras visitas más interesantes que hacer, ya que en este museo no hay ninguna información sobre las cosas que se ven y en la visita os acompañará una persona (no se puede llamar guía) que sólo habla portugués y no explica nada sobre el museo.
Si disponéis de tiempo suficiente para visitarlo, podéis aprovechar para recorrer los jardines del Palacio de Cristal que se encuentran junto al museo.
Horario
De martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Cerrado lunes y festivos.
Precio
Adultos: 4 € (4,19 US$)
Porto Card: entrada gratuita.
Entrada gratuita todos los fines de semana.
Transporte
Autobús: líneas 3, 20, 35, 37, 52 y 78.
Lugares próximos
Jardines del Palacio de Cristal (269 m) Museo do Carro Eléctrico (411 m) Museo Soares dos Reis (579 m) Librería Lello e Irmao (1.2 km) Iglesia y Torre de los Clérigos (1.2 km)