Iglesia San Lorenzo dos Grilos

La Iglesia de San Lorenzo dos Grilos comenzó a construirse en el siglo XVI pero no se vio terminada hasta el siglo XVIII.

Aunque es una iglesia que no destaca por su tamaño, su sencillez hace que sea una visita agradable ya que, a diferencia de la mayoría de las iglesias de Oporto, siempre decoradas de forma excesiva, la Iglesia de los Grilos tiene las paredes prácticamente desnudas, dejando a la vista la gran cantidad de piedras que componen la iglesia.

Museo de Arte Sacra y Arqueología

Cruzando una puerta de madera a la izquierda de la iglesia se accede al Museo de Arte Sacra y Arqueología de Oporto. Si le visitáis os daréis cuenta de que la palabra arqueología no hace mucha referencia al museo, ya que posee muy pocas piezas arqueológicas.

Como museo de arte sacra no tiene desperdicio. En la planta de arriba se suceden varias salas con altos techos de piedra en las que se exponen estatuas de santos, orfebrería religiosa y objetos litúrgicos.

Nuestra opinión

Podéis aprovechar la visita a la Catedral para visitar esta iglesia, ya que se encuentra muy próxima. Una vez allí, si disponéis de tiempo suficiente, podéis hacer una corta visita al museo, aunque sinceramente no merece la pena.

Horario

De martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 20, 23, 35, 82 y 84.

Lugares próximos

Catedral de la Sé de Oporto (131 m)
Casa Museo Guerra Junqueiro (178 m)
Palacio de la Bolsa (223 m)
Ribeira (226 m)
Casa do Infante (268 m)