Centro Portugués de Fotografía - Horario, precio y ubicación
Centro Portugués de Fotografía

Centro Portugués de Fotografía

El Centro Portugués de Fotografía está ubicado en la antigua cárcel de la ciudad de Oporto y cuenta con una espectacular colección de cámaras e instantáneas que se remontan al siglo pasado.

El Centro Portugués de Fotografía está ubicado en la antigua cárcel de Oporto y hoy en día guarda gran parte del patrimonio fotográfico del país, desde antiguas instantáneas nacionales e internacionales hasta cámaras fotográficas con más de 100 años de vida.

Se creó en 1997 y actualmente es uno de los centros de preservación fotográfica más importantes de todo Portugal.

La antigua prisión

La construcción data del siglo XVIII y ha ejercido de tribunal de justicia y prisión de la ciudad. Esta albergó presos hasta los años 70, cuándo el dictador Antonio de Oliveira Salazar fue derrocado tras la revolución de los claveles.

Hoy en día el edificio de la prisión es toda una experiencia para el visitante, debido a que el centro intercala sus exposiciones temporales y permanentes con distintas celdas e incluso antiguas salas de castigo para los presos.

Museo de la fotografía

El actual museo de la fotografía es un espacio dedicado al arte de tomar imágenes desde la aparición de las primeras máquinas fotográficas hasta nuestros días.

Cuenta con una exposición permanente y con otras temporales de diferentes ámbitos y temáticas que muestran la historia de la fotografía portuguesa e internacional.

En la primera planta del edifício podemos encontrar las exposiciones temporales, en el segundo las fotografías organizadas por temáticas y en el tercero la impresionante exposición de máquinas fotográficas, sin duda el plato fuerte del museo.

Muchos de los espacios han sido reformados recientemente por el ministerio de cultura y a día de hoy es uno de los museos más interesantes de la ciudad de Oporto.

Podéis aprovechar la visita al Centro Portugués de Fotografía para visitar algunos lugares cercanos, como la Iglesia y Torre de los Clérigos, situada a escasos minutos andando.

Horario

De martes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas.
Sábados, domingos: de 15:00 a 19:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Aliados, línea D.
Autobuses: 200, 207, 602.